Dale crédito a tus proyectos.


Dar crédito es creer o tener confianza. Cuando buscamos un financiamiento necesitamos mostrar a las empresas otorgantes elementos que les permitan confiar en que pagaremos adecuadamente en caso de que aprueben nuestra solicitud. Nunca sabemos cuándo vamos a requerir recursos frescos para impulsar nuestras metas. Por eso es importante que estemos preparados para darle crédito a  nuestros proyectos en el momento oportuno. Algunos elementos que nos ayudan a hacerlo son:

Construye un historial sano. Una parte muy importante del cálculo que hacen los otorgantes para establecer las probabilidades de que pagues adecuadamente se basa en lo que has hecho en el pasado, es decir, en cómo has pagado tus créditos anteriores. Si has sido puntual en los pagos y has mantenido un nivel de deuda equilibrado, el otorgante tiene elementos para visualizar que si te da crédito ahora tendrás un comportamiento semejante. De igual modo, si has tenido retrasos de pago frecuentes y te has endeudado demasiado, los otorgantes tienen elementos para considerar que si te prestan, también presentarás retrasos de pago o endeudamientos elevados y eso puede complicar que te autoricen el crédito.

Por eso es importante que desde ahora comiences a crear buenos antecedentes en el manejo del crédito, pues de ese modo conformarás un historial crediticio sano que te ayudará a tener mayores probabilidades de obtener financiamientos.

Planea y organiza tus recursos. A veces nos pasa que todavía faltan unos días para el final de la quincena y ya no tenemos dinero, y lo peor es que no sabemos  bien en qué lo gastamos. Por eso es necesario tener una herramienta que nos permita ejercer control sobre nuestros recursos.

Un presupuesto escrito es un instrumento clave para sacar el máximo provecho a nuestro dinero. Suena demasiado obvio, pero pocas personas dedican realmente una tarde a calcular los ingresos  de cada mes y asignar los recursos para cada tema de acuerdo a su importancia. Aun cuando al principio nos cueste trabajo cumplirlo estrictamente, contar con un presupuesto y tenerlo a la vista constantemente nos permitirá tener un punto de referencia para compararlo contra el uso real que hacemos de los recursos, y con ello nos estimulará a ser más disciplinados.

Además, desarrollar la habilidad de seguir cuidadosamente un presupuesto será de especial utilidad para manejar adecuadamente un nuevo financiamiento, pues nos permitirá organizar nuestros recursos para cumplir puntualmente con los pagos.

Entra a la página www.burodecredito.com.mx para conocer tu Reporte de Crédito Especial (es gratis una vez cada 12 meses) y para consultar Tu Asesor, una herramienta que te guía para elaborar un presupuesto.

El Blog de Buró de Crédito