Paso a paso cómo consultar tu historial en Buró de Crédito

Tu historial en Buró de Crédito se presenta en un documento que se llama Reporte de Crédito Especial. Puedes consultarlo gratis una vez cada 12 meses. Cada nueva consulta antes de que se cumplan 12 meses desde la anterior gratuita tiene  un costo de 15 pesos.

El primer paso para consultarlo es entrar a la página www.burodecredito.com.mx.   Revisa que sea exactamente esta dirección, pues hay sitios que presentan palabras parecidas o imágenes semejantes para engañarte y hacerse pasar por la página de Buró de Crédito.


Da click en el menú personas y selecciona la opción Reporte de Crédito Especial

Luego da click en ¡Solicítalo al instante aquí!

Si no obtienes acceso  al proceso o aparece una pantalla  que marca error puedes intentar con Internet Explorer. Otra opción es vaciar caché de tu navegador.
Al iniciar el proceso de consulta una pantalla te recuerda tener a la mano tus estados de cuenta o contratos de los créditos que has obtenido. Esto es importante porque el sistema, para evitar que alguien más que conozca tus datos básicos consulte tu Reporte de Crédito, te pedirá información sobre tus créditos que solamente tú, como titular de las cuentas, puedes tener. Da click en Continuar.


La siguiente página pide que des autorización a Buró de Crédito para consultar tu historial crediticio a fin de que pueda entregártelo. Da click en  Autorizo y acepto.

También te pregunta si quieres que tu Reporte de Crédito esté acompañado por Mi Score, un servicio que mide todos los elementos de tu historial crediticio y los sintetiza en un número que refleja tu nivel de desempeño en el manejo de créditos. Si consultas tu historial junto con Mi Score el precio es de 62 pesos más IVA.

Para consultar tu Reporte junto con Mi Score da clic en Incluir Mi Score.

En la siguiente pantalla coloca cuidadosamente tus datos personales, de contacto y domicilio. Revisa que no haya ningún error en la información que ingresas antes de continuar.
En la siguiente pantalla coloca los datos de los créditos que has obtenido. Aquí es importante recordar que el sistema busca verificar que eres tú,  y no otra persona que conoce un par de datos sobre ti,  quien está haciendo la consulta, por ello te pide información sobre tus créditos que solamente tú, como titular de las cuentas puedes tener.

Puedes encontrar esta información en los contratos o estados de cuenta de los créditos que has obtenido. No te preocupes, como Buró de Crédito integra tu historial crediticio, ya cuenta con esta información. Si te la pide es porque necesita verificar que el  titular de la información y no otra persona es quien realiza la consulta. Además estos datos son los mínimos que de acuerdo a la Ley y a las autoridades deben solictarse para realizar la consulta del historial crediticio.

Si llenas todos los campos correctamente el sistema generará tu Reporte de Crédito Especial. Si es la primera vez que lo consultas o ya han pasado 12 meses desde tu anterior consulta gratis el sistema te dará acceso a tu Reporte.
En caso de que sea una nueva consulta antes de que se cumplan 12 meses desde la anterior gratuita es necesario cubrir el pago antes de visualizar tu Reporte. Puedes hacer el pago con tarjeta de crédito. El sistema admite también algunas tarjetas de débito.

Una vez realizado el pago el sistema te conduce a una pantalla desde la que puedes descargar tu Reporte de Crédito Especial en formato PDF o pedir que sea enviado a tu correo electrónico. Si decides que sea enviado a tu correo electrónico el sistema te solicitará que asignes una contraseña para abrir el archivo una vez que llegue. Recuerda bien esta contraseña a fin de que puedas visualizar tu historial en cuando llegue.







El Blog de Buró de Crédito