Ser corredor de Bolsa

Un agente de ventas de valores o corredor de bolsa, es un consultor financiero. Su asesoramiento se basa en indicar a los clientes sobre las inversiones que mejor se adaptan a sus objetivos y capacidades. Estos clientes pueden ser personas físicas o jurídicas. Si se quiere trabajar de ello, el corredor de bolsa tiene que trabajar para una casa de bolsa, ya que la compra y venta de valores en bolsa está limitada a sus miembros. Te indicamos a continuación los pasos a seguir para ser un corredor de Bolsa.

Lo primero que debes hacer es aprender el funcionamiento del mercado de valores. Para ello, debes consultar las noticias financieras, hacer seguimientos de las acciones y, comenzar a gestionar una pequeña cartera de clientes. También es recomendable participar en un club de inversión, con lo que tendrás acceso a más experiencias. Por otro lado, aunque no se requiere una educación universitaria, pueden serte muy útiles los estudios relacionados con las finanzas, la economía o la contabilidad.

Se debe tener una licencia para ejercer de corredor de Bolsa, por lo que deberás aprobar el examen general de valores, obteniendo un 70% del mismo. Además, debes tener en cuenta que la profesión es muy estresante, y que los horarios no son fijos, pudiendo trabajar 40 horas a la semana, incluyendo nocturnidades y festivos.

Además, existen entidades bancarias que te permiten el traspaso de liquidez desde tu tarjeta de crédito a la cuenta de valores, por lo que podrás seguir operando en bolsa siempre que lo precises. Estas tarjetas, pueden estar asociadas a una cuenta nomina, por lo que domicilia la nómina puede traerte diversos beneficios.