Afores, seguridad para tu futuro

IMAGEN-8792903-2

Pasamos una gran parte de nuestra vida trabajando y formando un patrimonio en el que podamos pasar la última parte de ésta, tranquilos disfrutando de los frutos que sembramos a lo largo de nuestra vida laboral, y para poder llegar a un retiro sin preocupaciones una de las cosas más importantes es la pensión que vamos a recibir una vez ya retirados ¿sabes que es el AFORE y cómo funciona? ¿sabes cuánto dinero vas a recibir mensualmente una vez que te retires?

La AFORE es el fondo de ahorro para el retiro, y en él se van acumulando las aportaciones que realices a lo largo del tiempo. Si eres empleado de una empresa, ésta también debe de hacer una aportación a tu AFORE. Existen una gran cantidad de instituciones financieras especializadas en administrar Afores, así como la mayoría de los bancos,

Para elegir la que más te convenga debes tomar en cuenta 3 cosas:

1.- El gobierno es el encargado de otorgar los permisos a las instituciones financieras que quieran administrar AFORES, así que verifica que tengan el permiso correspondiente y el número de registro.

2.- Cuántos van a ser los rendimientos que te van a dar anualmente y compáralos con la comisión que ellos te cobran por el manejo de ésta. Hay muchas instituciones mañosas que cobran comisiones muy altas y se comen los rendimientos que tus ahorros generan.

3.- Revisa que no te hagan firmar ningún plazo forzoso, eres libre de cambiar cuando quieras de institución financiera si de tu AFORE se trata, y algunas instituciones cobran penalizaciones si retiras tu AFORE si no cumples un plazo.

Recuerda que lo importante de las AFORES es que te den la mayor satisfacción, servicio y sobre todo, la seguridad de que tu dinero estará seguro y disponible para ti cuando lo necesites.