Youth Business International, ayudas Reales

El Príncipe de Gales apoya también los emprendimientos y pequeñas empresas, liderando la organización Youth Business International, fundada en el año 2.000. La organización brinda acompañamiento y apoyo económico a los jóvenes emprendedores, incluyendo en sus programas, capacitaciones, tutorías y diversos servicios de desarrollo empresarial.

Su plan dirigido a personas entre 18 y 35 años con creativas ideas empresariales, ha resultado muy exitoso no solo por el surgimiento de nuevos negocios que aportan a la economía, sino también, por la generación de empleo que surge del nacimiento de las pymes.

Ayuda internacional

La Youth Business International cuenta con una extensa red de organizaciones en el mundo de características similares, cuyo objetivo es fomentar el surgimiento y desarrollo de pymes. Tienen convenios con diferentes tipos de empresas y también se caracteriza por las relaciones y apoyo mutuo con diferentes gobiernos del mundo.

En la actualidad, sus afiliadas en Europa, se encuentran en Francia, Polonia, Escocia, Rusia y Ucrania.

En Asia, la red de organizaciones que combaten el desempleo y aportan al desarrollo económico por medio de pymes,  tiene sedes en China, Hong Kong, Bangladesh, Indonesia, Singapur, Sri Lanka, India y Nepal.

El importante desarrollo económico y social en África, que aunque a pasos lentos, esta logrando interesantes metas en los mercados mundiales. Por cual, la fundación del Príncipe de Gales ha extendido su ayuda al continente africano, ofreciendo su ayuda a través de fundaciones en Kenia, Nigeria y Sudáfrica.

La distancia no es problema para recibir el reconocimiento y la significativa ayuda de la YBI. En América del Norte, Sur y Centro es tan importante el desarrollo de pymes y hacer realidad los sueños de miles de jóvenes, que esta generosa entidad también se hace presente apoyando iniciativas emprendedoras en países como Argentina, Belice, Bolivia, Barbados, Brasil, Canadá, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.